five nights at freddy's: Five Nights at Freddy's es un videojuego de terror independiente del género point and click desarrollado por Scott Cawthon. El juego se hizo popular por medio de la emisión de sesiones de juego y videos virales en YouTube.1 2 3
El videojuego se centra en una pizzería llamada «Freddy Fazbear's Pizza», donde el jugador interpreta a un guardia de seguridad nocturno que durante su turno de vigilancia se ve obligado a defenderse del constante acoso y ataque de los defectuosos animales animatrónicos. La única forma que tiene el jugador de protegerse es realizar el seguimiento de los muñecos a través de las cámaras de seguridad de circuito cerrado distribuidas por el establecimiento 4 y cerrando una serie de puertas de seguridad, con el agravante de que éstas únicamente pueden permanecer cerradas por tiempo limitado.
Five Nights at Freddy's fue lanzado el 8 de agosto de 2014 para Microsoft Windows vía Desura y posteriormente por Steam. El 27 de agosto de 2014 fue lanzado para Android por Google Play Store, luego para iOS el 11 de septiembre de 2014 y finalmente para Windows Phone el 5 de diciembre del mismo año.5
dead space: La historia se desarrolla en el interior de la extractora espacial USG Ishimura. La tripulación ha sido masacrada por «ndecromorfos», monstruos creados por un virus alienígena. El protagonista, Isaac Clarke, tiene que enfrentarse a los «necromorfos» en solitario. La acción se desarrolla como un shooter en tercera persona con un control con claras influencias de Resident Evil 4.1 La ambientación recuerda intensamente la película Alien.2
El objetivo de la mayoría de las misiones es recorrer las cubiertas del Ishimura para recoger elementos y llevarlos a ciertos puntos según las indicaciones que otros personajes secundarios dan a Clarke a través de su enlace de radio. Durante estos recorridos los enemigos nos atacan de formas inesperadas y en grupos cada vez más numerosos. El combate con los enemigos se realiza con una técnica llamada «desmembramiento estratégico»: los enemigos deben ser descuartizados para conseguir eliminarlos.3 Se hace necesaria una gran precisión ya que hay que arrancar las extremidades al enemigo. Por ejemplo, los enemigos sin piernas seguirán arrastrándose hacia nosotros más lentamente usando los brazos.
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